A unos días del estreno de “Squid Game II" (El juego del calamar 2), el actor Park Sung-hoon, quien interpretó a una mujer transgénero en la exitosa serie y cuyo personaje ganó gran popularidad a nivel mundial, decepcionó a muchos de sus seguidores tras publicar en redes sociales una imagen de contenido inapropiado.



El post incluía una portada audiovisual japonesa que parodiaba la exitosa serie, mostrando a una mujer parcialmente desnuda y escenas de personas en actos sexuales.

Lee también: "Romina Marcos sale del closet y su madre Niurka la respalda: “Te amo hija”".



Aunque el actor eliminó la publicación rápidamente, esta ya se había viralizado en otras plataformas. Además, el incidente ocurrió durante el periodo de luto nacional por el accidente aéreo del 29 de diciembre en Corea, que dejó más de 100 muertos, lo que intensificó las críticas por su falta de empatía.

La agencia del actor detalló que Park en realidad guardó la imagen en su dispositivo para enviarla a su equipo debido a que la consideraba problemática. Insistieron en que la publicación fue un error no intencionado.

Sin embargo, las críticas continuaron, ya que muchos usuarios señalaron que publicar algo en redes sociales implica varios pasos, por lo que no dan crédito a esta excusa improbable.

Park externó sentirse “avergonzado y arrepentido” y ofreció disculpas públicas.