Acudir a un bar o discoteca para consumir hasta la mínima cantidad de alcohol ya no es posible en El Salvador para todas las personas que planean conducir cualquier tipo de vehículo en la misma ocasión. Así lo determinó la Asamblea Legislativa en diciembre de 2024, al reformar la legislación.

Desde luego, el consumo de alcohol no debería ser un obstáculo para salir a divertirse, es así como las empresas productoras de cerveza hoy en día promueven las versiones 0 Alcohol o Alcohol Free de sus bebidas, con etiqueta azul, como las de Heineken o Corona, con 0.0 de efecto embriagante y perfecta para departir sin exponer su seguridad al volante.

Lee también: "Edificio que recuerda a Time Square siembra expectativa en centro histórico de San Salvador".

Estas cervezas están disponibles en establecimientos nocturnos pero también en tiendas especializadas y supermercados, donde los precios van por $1.75 la unidad. También hay bebidas espumantes tipo vino o champagne sin azúcar, de la marca Well's a $4.25.
Watch on TikTok

Además, en restaurantes y cervecerías como Cadejo Brewing Company existe una opción de cerveza draft rubia (de barril) sin culpa a $3.50, además de otras bebidas para departir en una noche de fiesta, como sus "Tropical Sodas" con refill a $2.50.

Cabe mencionar que distintos establecimientos ofrecen también versiones de tragos a base de agua mineral como las tradicionales micheladas, sin licor, con precios que rondan los $4.50.

Todas estas son opciones para no quedarse en casa y salir en la comodidad del vehículo propio, sin exponer la seguridad del conductor y de sus pasajeros, la salud misma, pero también para evitar multas, decomisos de licencias de conducir y hasta algunos días en las bartolinas. ¡Salud!