El programa radial “Al cierre” de la estación 105.3 F.M. se renueva y presenta como locutores a los periodistas de reconocida trayectoria Alex Pineda y Adriana González.

La información, el entretenimiento y el carisma con la audiencia están ahora a cargo de los dos periodistas ya conocidos por su trabajo noticioso en televisión.

Para el director de la radio, César Barrientos, la llegada de los nuevos periodistas permitirá seguir impulsando la estación.

“Sabemos de la experiencia de Alex y de Adriana en el ámbito informativo y creemos que son personalidades bastante reconocidas a nivel informativo de nuestro país y eso es un plus en cuanto a credibilidad”, destaca Barrientos sobre los periodistas.

La continuidad informativa

Un escenario nuevo o diferente es lo de menos, pues para Pineda y González el estar al tanto de lo que acontece a nivel local, regional y mundial es primordial tanto para la televisión como para ahora en radio.

“Desde temprano estamos Adriana y yo, cada uno por su lado, pendientes de las redes, del WhatsApp, del Twitter y estamos informando y aportando temas de los cuales podemos conversar”, explica Pineda.

“Informar siempre es retador desde cualquier medio de comunicación”, agrega Adriana sobre su nueva rutina radial.

Los locutores explicaron con entusiasmo a Diario El Mundo que abren el teléfono a sus oyentes y que eso además de permitirles tener cercanía con la audiencia, es al mismo tiempo un reto como periodistas porque los fuerza a estar mucho más informados de lo que ya perciben que lo que están los oyentes.

Sobre el programa

“Al cierre” es el espacio informativo de la radio, tomando en cuenta que también se emiten segmentos dedicados a la música, deporte, tecnología, a las mujeres, al cine y a muchas otras áreas de intereses comunes.

“Aparte de entretener y educar a través de la radio, otro de nuestros pilares es la información y por eso es que el programa se ha mantenido a través del tiempo y se ha ido tratando de mejorar en su contenido”, explicó Barrientos.

“Al cierre” siempre ha tenido una buena aceptación por parte de la audiencia explicó a Diario El Mundo el equipo de la emisora.