Julio es mes azul, blanco y rojo porque la Alianza Francesa celebra el Día nacional de Francia con una diversidad de actividades culturales.

Las actividades de la “Semana de Francia” abarcan espectáculos teatrales, artísticos y formativos.

Las actividades arrancan esta noche a las 7:00 pm con un programa radial en Acento Escénica de radio Clásica (103.3 FM).

El martes 5 Acento Escénica presentará la obra “Médico a palos” de Molière en el Liceo Francés a las 7:00 pm.

Habrá también un homenaje que el cantante belga Yirmes Kalnins le hace a la canción francesa este jueves 7 de julio. El evento será en la terraza de la Alianza Francesa.

Con una copa de vino, se disfrutará de los grandes himnos de Gainsbourg, Édith Piaf, Jacques Brel, Georges Brassens, Eddy Mitchell y Johnny Hallyday.

Y un festival sobre la cultura francesa se realizará en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, justamente en el atrio del auditorio Ignacio Ellacuría. El evento estará disponible desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Para cerrar la Semana de Francia, habrá una fiesta con la mejor música francesa en vinilo.
Los Hi-Fi Soundsystem han preparado una selección especial French Touch y mucha más música para bailar y celebrar.

En el evento, que tendrá lugar en la Alianza Francesa, habrá vino y comida a la venta.

Y para los amantes del arte, hay una oportunidad para adentrarse en la historia del arte con el curso “Iniciación a la historia del arte” impartido por el curador Juan Santiago Martinez, a lo largo de 15 sesiones teóricas y prácticas se pretende adentrarse de manera integral en el rubro.
Las inscripciones pueden hacerse en la Alianza Francesa.