El cantautor salvadoreño Álvaro Torres recalcó una antigua queja de sus inicios en la música en El Salvador, al recordar la falta de apoyo de los medios de comunicación en aquel entonces (años 80), cuando tuvo que migrar a Guatemala y posteriormente a Estados Unidos en busca de oportunidades para sobresalir como artista.

Aunque este argumento ya era conocido, el autor de "De punta a punta" ha vuelto a viralizar sus palabras en las redes, pero esta vez parece también hablar en presente durante una entrevista.

Tengo resentimiento contra las corporaciones de televisión y de radio que no difundieron mi música, le negaron a mi pueblo el catálogo que otros países han disfrutado, como República Dominicana, Chile, Costa Rica. Estos medios y estas corporaciones como no creen en el artista nacional y desprecian lo que es propio, nunca me abrieron espacio, nunca me apoyaron y no a mí, sino a cualquier arte nacional".

Álvaro Torres
Cantautor salvadoreño radicado en Estados Unidos.

Y agregó sobre los medios: "Yo creo que fue histórico, desde el principio fue cerrado, cerrado totalmente... castigos injustos, o sea, te dan un espacio pequeñito y ya con eso estás endeudado para toda la vida para serles fiel, para hacer que ellos sean los primeros y yo creo que es injusto. Eso es lo que ha pasado".

Lee también: "Falleció Beethoven, el icónico San Bernardo de Linda Vista".

Según estiman algunas fuentes, el artista tendría un impasse con medios como la Telecorporación Salvadoreña (TCS), pese a que la televisora le hizo juez del programa de canto "El Número 1" en 2013 o pese a que era la casa para la transmisión de su programa "Reencuentro" años atrás, pero al parecer el resentimiento es histórico y con varias corporaciones.