En entrevista con TVyNovelas, ambas artistas relataron cómo enfrentan la complicada situación. “Estamos aquí reunidos en familia. Evacuadísimos. No tenemos casa por ahora”, expresó la intérprete de “Él me mintió”, de 68 años.
Lee también: "Billboard cancela eventos de la semana del Grammy por incendios en LA".
"Estos días han sido muy fuertes, en un par de segundos, nuestra realidad puede cambiar por completo. Lamentamos profundamente lo que ha sucedido en Los Ángeles y queremos expresar nuestro amor y solidaridad con todas las personas afectadas por los incendios", escribieron también en un post de Instagram.
"Nosotras estamos bien, en familia, aunque tuvimos que evacuar de manera urgente. Estamos juntos, tratando de procesar todo lo que ha pasado. Gracias por sus mensajes de apoyo y amor, y por tenernos en sus oraciones. Su cariño significa el mundo para nosotras", remarcaron las artistas este miércoles.
También mencionaron que no han podido regresar a la zona, ya que las autoridades la mantienen custodiada por la Guardia Nacional debido a los riesgos que aún persisten. “Aún no tenemos reporte oficial del status de nuestras casas”, puntualizó Ana Victoria, de 41 años.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, Altadena logró evitar un nuevo incendio ayer 15 de enero tras pronósticos de vientos peligrosos. Sin embargo, este lugar, así como Pacific Palisades, deberán ser limpiadas de escombros y cenizas tóxicas antes de iniciar la reconstrucción de hogares, escuelas y otros espacios necesarios.
No es la primera vez que Amanda Miguel sufre una pérdida de esta magnitud. En el pasado, una de sus casas en el sur de la Ciudad de México también se incendió, destruyendo sus pertenencias. En aquella ocasión, ni ella ni su familia estaban presentes en el lugar. Tras el incidente, contó con el apoyo de Juan Gabriel, quien la ayudó a superar la adversidad.