En junio de este año un jurado en Virginia, Estados Unidos, sentenció que Amber Heard debía pagar $15 millones a su ex esposo Johnny Depp por haberlo difamado en el Washington Post con acusaciones de violencia doméstica.

Aunque el actor de “Piratas del Caribe” también tuvo que retribuir una cantidad menor a la actriz, su victoria fue casi absoluta.



Sin embargo, la batalla legal entre Heard y Depp no finalizó ahí, más bien apenas comienza.
Recientemente la actriz Amber Heard y su equipo de abogados presentaron una apelación en contra del veredicto emitido por la corte de Virginia en el juicio por difamación contra Depp.

En 68 páginas, los abogados de Heard señalaron una serie de discrepancias en la decisión final de la corte, en búsqueda de que se repita el juicio o se revoque el veredicto.

Los representantes de la actriz de “Aquaman” señalan que el juicio debió desestimarse ya que la Suprema Corte de Justicia de Reino Unido ya había determinado anteriormente que Johhny abusó de Amber en múltiples ocasiones.

Asimismo afirman que se eligió equivocadamente el lugar para llevar a cabo el juicio. “En vez de demandar a Heard en California, donde ambas partes viven y en donde Depp asegura haber sufrido de daño a su reputación, el actor realizó la demanda en Virginia, un foro completamente inconveniente, sin ninguna conexión significativa con él o con sus acusaciones” señala el recurso.

Precedente escalofriante.

Otra incongruencia que se menciona es que la corte anuló la objeción de Heard en la que se argumentaba que sus declaraciones en el Post fueron “declaraciones de opinión no procesables” y no “declaraciones difamatorias”, lo cual podría marcar, según afirman, un precedente “escalofriante” para el # Metoo.

“Al sostener esto, si se permite, sin duda tendrá efectos escalofriantes en otras mujeres que desean hablar sobre el abuso que involucre a hombres poderosos” señala el documento.

Otros señalamientos del equipo legal de Amber hacen referencia a pruebas “relevantes” que no fueron tomadas en cuenta, e incluso desestiman el veredicto final.

“Para fallar a favor de Depp, el jurado debe haber concluido que Depp no abusó de Heard y que ella mintió a sabiendas al acusarlo de abuso. Pero, para fallar a favor de Heard, el jurado debe haber concluido que esta dijo la verdad sobre ser víctima de abuso doméstico por parte del actor” reza la apelación retomada por Deadline, alegando que el dictamen del jurado que determinó que ambos actores difamaron a la contraparte es inconsistente.

Por su parte, el actor de “Edward Manos de Tijera” también apeló al veredicto final buscando que se revoque la sentencia que lo obliga a pagar $2 millones a su exesposa por difamación de parte de sus abogados, siempre y cuando se mantenga el falló a su favor.

Según las leyes de Virginia un grupo de jueces decidirá los méritos de ambas apelaciones y la ex pareja podrá llevar el asunto a los tribunales en los próximos años de ser necesario.

El dato

En 2020, Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra el periodico The Sun, cuyas páginas lo describieron como “maltratador de mujeres”. Este precedente es retomado por los abogdos de Heard para la actual apelación.