La actriz Amber Heard dijo ayer en el decimoquinto día de juicio contra Johnny Depp que él la abofeteó y pateó en un avión tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco, al testificar en el explosivo juicio que se desarrolla en las afueras de Washington.

Entre lágrimas la actriz relató ante el jurado sus experiencias de supuesta violencia con el actor. “Me sentí avergonzada. Era la primera vez que me pasaba algo así”, dijo al borde de las lágrimas.

Heard agregó que nadie hizo nada tras lo ocurrido y que se sentía completamente avergonzada. La actriz de 36 años relató que Depp se molestó con ella cuando aceptó grabar la película “Piña Express” en la que él también participó.

Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco”, dijo Heard, al relatar el incidente en el avión, ocurrido en mayo de 2014.


“Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos ‘Superfumados’ (Pineapple Express)”, dijo.

Me llamó puta”, aseguró la actriz.


Heard dijo que Depp, que había estado bebiendo, la abofeteó y la pateó en la espalda mientras se cambiaba a otro asiento.

Heard habría estado viendo a la ventana mientras Depp le gritaba con reclamos, ella ignoró los gritos y fue entonces cuando dice que pasó a los golpes.

Así también que los miembros del equipo de seguridad de Depp y sus asistentes estaban en el avión en ese momento, contó la actriz.

“Me caí al suelo”, rememoró. “Nadie dijo nada, nadie hizo nada. Era como si pudieras escuchar caer un alfiler en ese avión”.

“Y recuerdo sentirme muy avergonzada”, agregó.

En contexto.


Durante cuatro días de testimonio previo en el juicio, Depp negó haber abusado físicamente de Heard y afirmó que era ella la que frecuentemente era violenta.

Heard también testificó sobre otras ocasiones en las que supuestamente Depp la golpeó, incluida una en la que dijo que “sospechaba” que le había roto la nariz.

La actriz dio detalles sobre el continuado consumo de drogas y alcohol de Depp y sus esfuerzos recurrentes para estar sobrio durante su relación.

Contó que un guardaespaldas una vez tuvo que llevar a Depp inconsciente en sus brazos “como un bebé” a su casa alquilada en Londres.

“Recuerdo que pensé que hasta aquí llegaría todo. Me alentó sentir que estábamos en un nuevo capítulo, que Johnny finalmente había tocado fondo”, dijo.

Pero pesar de un “millón de promesas de estar limpio y sobrio”, de la terapia de pareja y de los esfuerzos de rehabilitación, Depp siempre volvía a beber y a consumir marihuana y cocaína.

El miércoles, la actriz dijo que él era obsesivamente celoso y golpeaba las paredes, la abofeteaba y la golpeaba al estar ebrio.