El empresario salvadoreño de origen español Justiniano Rengifo Núñez, quien en 1976 se convirtió en esposo de la cantante mexicana Lucha Villa, falleció al cabo del reciente mes de julio, según lo informó la localidad católica Regnum Christi en El Salvador a través de un obituario en Facebook.
Aunque en su momento la noticia tuvo bajo perfil, los internautas hicieron eco esta semana en las redes sociales, lamentando la pérdida del que fuera esposo de la cantante, oriundo de Zacatecoluca, La Paz, y quien según mencionan perdió la batalla ante el cáncer a los 80 años de edad.
La relación del salvadoreño y la mexicana -hoy retirada de la escena, con 88 años– fue todo un suceso en 1976, cuando decidieron casarse y vivir juntos en El Salvador, en una acomodada residencia sobre la carretera a Los Planes de Renderos. Fue así como procrearon a su hija María José Rengifo.
Villa, intérprete de rancheras como "Resulta" y "Amanecí en tus brazos", y que también llegó a interpretar el tema tradicional salvadoreño "El carbonero", es toda una figura en la cultura mexicana, ya que también despuntó como actriz de cine en múltiples producciones.
Su matrimonio con Justiniano fue el cuarto un total de cinco, siendo su último amor el ganadero Francisco Muela, con quien vivió hasta el fallecimiento de este en 2019.
"Un abrazo hermano, hasta el cielo", escribió un internauta en una publicación de Facebook, que incluía una foto junto al veterano Justiniano Rengifo.