Con alrededor de 50 años de trayectoria la cantante y compositora Ana Gabriel anunció su retiro de los escenarios.

La intérprete de los éxitos románticos "Simplemente Amigos" y "Quién Como Tú" dio a conocer la noticia durante el concierto que ofreció el pasado fin de semana en Los Ángeles, California. Ana Gabriel interrumpió el show para compartir con el público la decisión que había tomado. "Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios", afirmó.

La cantante también reveló los motivos de su retiro: "Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera", agregó.

En el pasado, Ana Gabriel prometió a sus fans avisarles cuando llegara el momento de su retiro. Con casi cinco décadas de carrera musical, la intérprete de 67 años aún recuerda ese compromiso. "Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año", enfatizó.



Este anuncio no fue lo único que opacó el concierto de la mexicana en Los Ángeles. La "Diva de América" dijo estar muy desilusionada de su público debido a varias faltas de respeto que recibió durante el espectáculo.

“Esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista. En 48 años de carrera jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”, publicó tras el concierto en su cuenta de Instagram.



Aunque no se sabe con certeza cuál fue el incidente que incomodó a la cantante, trascendió que la artista habría hecho varios comentarios sobre el INE (Instituto Nacional Electoral de México), lo que habría molestado a muchos de sus fans quienes reaccionaron abucheandola.

Ana Gabriel también se disculpó. “Pido disculpas al público que fue a pasarla bien y saben que la artista les va a cumplir y les va a llenar el alma de amor, quiero decirles que ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista, pero sí me comprometo a que el show de mañana será completamente lleno de amor y música”.