La actriz Angela Bassett quien da vida a la reina Ramonda en “Black Panther: Wakanda Forever” es la primera actriz de Marvel Studios en ser nominada al Oscar.

Bassett compite en la categoría Mejor Actriz de Reparto con Hong Chau (The Whale), Kerry Condon (Los espíritus de la isla), Jamie Lee Curtis (Todo en todas partes al mismo tiempo) y Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo).

Continúe leyendo: Estos son los nominados al Oscar 2023

Con esta nominación Angela hace historia en el mundo de las películas adaptadas de los cómics de Stan Lee y para la franquicia de Marvel.

Cabe mencionar que Bassett no es la primera actriz de una película de superhéroes o villanos que destaca en los premios de la Academia, ya que en 2020 el actor Joaquin Phoenix se hizo de la estatuilla a Mejor Actor por su protagónico en Joker, la cinta basada en los personajes de DC Comics.

A pesar de que "Black Panther: Wakanda Forever" fue elogiada por la crítica no consiguió el Oscar a Mejor Película. Sin embargo Bassett si compite por el galardón de la Academia.

La cinta sigue la historia de los habitantes de la nación ficticia de Wakanda. La reina Ramonda ha tomado el mando luego de la trágica muerte del Rey T'Challa. No obstante, la tecnológica ciudad peligra por la amenaza de Namor, un dios maya líder de un pueblo de la profundidades, por lo que Wakanda necesita que vuelva su héroe, Black Panther.