La cantante Anitta, famosa por su tema 'Envolver' anunció que tiene programada una cirugía por padecer de endometriosis.

Fue a través de una serie de hilos en Twitter donde la cantante reveló que lleva varios años lidiando con su enfermedad, pero que el acceso a información oportuna ha sido un obstáculo en su diagnóstico.

Mi cirugía está programada y aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en cuidar el cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos", dijo Anitta en una de sus publicaciones.

Según Anitta lleva casi diez años investigando y consultando por su problema medico y que siguió muchas de las recomendaciones e indicaciones que recibió, pero nada fue suficiente para terminar con los fuertes dolores que padece.

"Nueve años de esta telenovela y he probado todo lo que han dicho todo tipo de médicos. Todos los tips, consejos, técnicas que han dado los médicos o que Google también ha probado. No es nada (y después de nueve años ya era hora de probar una solución, eh) pero nuca me pidieron una resonancia. Ninguna", explicó Anitta sobre el largo trayecto que ha afrontado para conocer con precisión su diagnóstico.
¿Qué es la endometriosis?

Según la Organización Mundial de la Salud, la endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido similar al endometrio (el revestimiento del útero) fuera del útero y que puede provocar menstruaciones dolorosas, dolor pélvico crónico, dolor durante o después de las relaciones sexuales, dolor al defecar, dolor al orinar, depresión o ansiedad, distensión abdominal y náuseas y cansancio.