Fue a través de una serie de hilos en Twitter donde la cantante reveló que lleva varios años lidiando con su enfermedad, pero que el acceso a información oportuna ha sido un obstáculo en su diagnóstico.
Según Anitta lleva casi diez años investigando y consultando por su problema medico y que siguió muchas de las recomendaciones e indicaciones que recibió, pero nada fue suficiente para terminar con los fuertes dolores que padece.Mi cirugía está programada y aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en cuidar el cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos", dijo Anitta en una de sus publicaciones.
"Nueve años de esta telenovela y he probado todo lo que han dicho todo tipo de médicos. Todos los tips, consejos, técnicas que han dado los médicos o que Google también ha probado. No es nada (y después de nueve años ya era hora de probar una solución, eh) pero nuca me pidieron una resonancia. Ninguna", explicó Anitta sobre el largo trayecto que ha afrontado para conocer con precisión su diagnóstico.
9 anos dessa novela e eu já tentei de TUDO que todos os tipos de médicos ja falaram. Todas as dicas, conselhos, técnicas que os médicos deram ou do Google também já tentei. E NADA. (e 9 anos deu foi tempo de eu tentar solução hein) porém NUNCA me pediram uma ressonância. Nenhuma
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022
E é isso galera... da América à Europa sem dormir pq a dor fala mais alto que tudo. Você não consegue se concentrar num livro, num filme, nada. Só dar Google em como resolver esta merda... e é inacreditável a falta de informação que a mulher tem que passar viu.
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022
¿Qué es la endometriosis?
Según la Organización Mundial de la Salud, la endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido similar al endometrio (el revestimiento del útero) fuera del útero y que puede provocar menstruaciones dolorosas, dolor pélvico crónico, dolor durante o después de las relaciones sexuales, dolor al defecar, dolor al orinar, depresión o ansiedad, distensión abdominal y náuseas y cansancio.