Anna Sorokin, la persona que inspiró la serie de Netflix “Inventando a Anna”, expuso sus bocetos hechos en prisión, en el Lower East Side de Nueva York en una exposición llamada “Free Anna Delvey”.

La exposición “Free Anna Delvey” está inspirada en el caso de Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una heredera alemana millonaria, para socializar con celebridades en Nueva York y finalmente estafarlos.

El nombre de la exposición artística es una referencia al apellido que Sorokin utilizó para darse a conocer, 33 artistas participan en la exposición afirmando haberse inspirado en la historia de Anna, además de la propia protagonista que dio a conocer cinco dibujos hechos en prisión.

Los dibujos han sido expuestos por los artistas Julia Morrison y Alfredo Martínez. Este último también fue arrestado por vender obras falsificadas en nombre del artista estadounidense Basquiat.

Martínez describió para Forbes que los dibujos son una mezcla de "bocetos de moda y dibujos animados satíricos", están hechos con lápiz y pluma en papel de acuarela de 9x12 pulgadas.

También dijo que las obras representan partes de la vida de Anna en los últimos años, tanto de su vida antes del encarcelamiento, como su sentencia, dando a los espectadores una visión de “su lado de la historia”.

Las copias de los dibujos originales están siendo vendidos por la página de founders art club, con existencia de 500 copias por cada uno y un precio de 250 dólares la unidad.

El caso de Anna Sorokin se popularizó con un artículo de la revista Vanity Fair, mismo que inspiró la serie “Inventando a Anna” de la plataforma de streaming Netflix que llegó a ser la más vista en su primera semana de estreno.

Una publicación compartida de Anna Delvey (@theannadelvey)