El presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital, Kiev. Los ataques ya han causado decenas de muertos en tan solo unas horas y un aluvión de condenas y reacciones internacionales.

Putin, que desde hace semanas había desplegado más de 150.000 militares en las fronteras con Ucrania, cruzó un punto de no retorno el jueves al amanecer.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el mandatario, tres días después de haber reconocido la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania y de haber obtenido el marco legal del Parlamento para una intervención militar.

Las reacciones del rubro artístico.

Ante la situación conflictiva diversos artistas, incluso del continente americano, alzan su voz o insinúan condenar lo sucedido con la nación ucraniana.

Una de ellas es la mexicana Thalía, quien envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Ucrania y exhortó a la paz.

"Nuestras oraciones de paz para el pueblo Ucraniano que está sufriendo tremendamente por estas decisiones de poder. Oraciones para las personas que hoy lloran a sus seres amados, que lloran por su vida y por su país. Ver lo que está pasando nos rompe el corazón", fueron algunas de las palabras de la artista.

Vanessa Velázquez, quien fue Miss El Salvador 2021, alza su voz por Ucrania y por la paz.

La modelo internacional recurrió a sus redes para enviar el mensaje: "Nuestro mundo necesita más paz, amor y aprobación. Dios bendiga aquellos que atraviesan tiempos difíciles hoy", a lo que en su siguiente historia colocaba una publicación oficial de la noticia que Rusia había invadido Ucrania".

También la joven cantante Ariana Grande compartió un mensaje de solidaridad con las familias de Ucrania.

"Apoyamos a las personas y familias cuyas vidas se verán afectadas por el ataque ruso a Ucrania", se lee en la publicación ajena puesta en sus historias de Instagram.

Así también, la actriz de entregas como "¿Qué pasó ayer?" y "Son como niños" se pronunció a través de una publicación de una periodista asiática. En el texto se lee: "Es devastan pensar acerca del terror que aquellos en Ucrania están sintiendo ahora mismo (...) Estoy pensando en las familias y los niños traumatizados cuyas vidas se verán impactadas para siempre".