Una pintora alemana y dos salvadoreños exponen sus colecciones artísticas en el Palacio Tecleño con el fin de continuar promoviendo las actividades culturales para la municipalidad y el país.

La alemana Regina Woeste y los salvadoreños Henry Ramírez y Duque Mental son los encargados de mostrar sus piezas que deleitarán los sentidos de los asistentes de este sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Woeste es la creadora de las piezas inspiradas en la vida silvestre de El Salvador y explicó a Diario El Mundo que es parte de las diversas inspiraciones que obtiene del país. Esta artista le da un toque singular a sus piezas por usar fragmentos de oro en cada una de ellas.

Artista Regina Woeste
Artista Regina Woeste

Muestro vida silvestre, animales silvestres de una forma abstracta, tratando de hacer especialmente animales de El Salvador. Uso oro real en ellas para mostrar que cada animal como las tortugas o iguanas son realmente variables para todo el mundo y ecosistema", explica Woeste.

Por su parte, el artista salvadoreño Henry Ramírez exhibe sus 10 piezas para representar la ciudad y sus habitantes.

Artista Henry Ramírez
Artista Henry Ramírez

Muestro la ciudad, sus habitantes, su urbe, sus suburbios y acá le llamamos muchas veces cárcavas. Es toda la relación sobre las ciudades. Yo ocupé técnica mixta, explica el pintor.


La exposición es parte de las actividades culturales que organiza la embajada de Alemania en el país en colaboración de la municipalidad de Santa Tecla.

El embajador de Alemania en el país Peter Woeste reconoció que esta exposición responde igualmente al entusiasmo que notan en los salvadoreños por las actividades culturales.

El arte conecta, es muy importante para la sociedad, expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano un lenguaj . Hoy estamos uniendo tres excepcionales artistas", comenzó diciendo el diplomático.

Embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste
Embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste


"Tras la pandemia tuvimos que volver a empezar nuestras actividades culturales y sociales, entonces, estamos alegres de ver cuán hambrienta está la sociedad de ver eventos culturales", agregó en una intervención.

La exposición presenten el Palacio Tecleño (monumento de El Salvador con más de 100 años de existencia) abrirá sus puertas a los amantes del arte este sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde y el domingo 27 de 8 de la mañana a 6:00pm.

Los interesados en adquirir alguna de las piezas podrá tener la oportunidad de colaborar con las actividades culturales de la comunidad tecleña, pues el alcalde Henry Flores explicó esta noche de inauguración que un porcentaje se destinaría a la academia de bellas artes "Toño Salazar".

El centro de formación otorga becas a jóvenes tecleños interesados en el arte.