El artista salvadoreño Erick Antonio Benítez presentará “En Pocas Palabras”, una instalación multimedia que invita a reflexionar sobre la identidad y la memoria en el contexto de la globalización. Durante dos meses de investigación, Benítez exploró cómo los elementos culturales configuran la identidad, tanto en lo local como en lo global.

La muestra cuenta con la colaboración de la artista de moda Didi Hiver y los artistas visuales y digitales Yixuan Tan y Lucy Tomasino, quienes aportan sus perspectivas artísticas a la propuesta.

“La exposición explora la memoria personal, y la resiliencia cultural a modo de sátira, a través del uso de texto, instalaciones, fotografía, esculturas fabricadas y objetos encontrados”, menciona Benítez.

Una publicación compartida por LFBK (@lfbk_sv)


La exhibición se realizará este sábado 29 de marzo de 2025 a partir de las 4:00 p.m. en La Fábrica (LFBK), un espacio dedicado al arte contemporáneo en El Salvador y ubicado en el kilómetro 17 y medio de la carretera al puerto de La Libertad, colonia Loma Linda, Zaragoza.

Con esta exhibición, Benítez cierra su residencia artística, dejando al público una invitación a cuestionar cómo los símbolos y relatos culturales dan forma a nuestra identidad en un mundo interconectado. La exposición se lleva a cabo con el respaldo de Centro Cultural de España en El Salvador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).