El arte salvadoreño-palestino se reúne en una sola exposición a cargo de las artistas Maira Handal, Anette Handal y Mónica Anduray Miguel quienes inauguraron el pasado martes la expocición de arte gráfico “Fusión cultural”.

La exhibición tiene lugar en la sala de exposiciones de la Embajada de México y acoge en ella un total de 10 piezas por cada artista.

Para el encargado de Asuntos culturales de la embajada de México, Gabriel Mrndoza, estas actividades en conjunto con otras embajadas permiten enriquecer conocimientos sobre otras culturas.

“Desde la embajada de México consideramos que a través del arte nos permitimos conocer a otras culturas y con ello también apreciamos culturas distintas a la nuestra”, reconoce.

La exposición estará vigente hasta el próximo 16 de mayo.

Sobre las expositoras.

Maira Handal es salvadoreña con de origen palestino y con su trabajo alude a la belleza natural de la madera de cedro que lleva un proceso de secado de años e implementa en ellas técnicas mixtas como óleos, acrílicos.

Por su parte Annette Handal, busca resaltar “la belleza de las cosas como son con naturalidad”, mostrando así sus pinturas con técnicas de acrílico sobre lienzo y grafito.

Y Mónica Anduray Miguel (salvadoreña de origen palestino y mexicano) manifiesta con sus piezas para comunicar su percepción íntima del mundo exterior y su identidad personal.

La exposición artística “Fusión Cultural” es un proyecto de colaboración entre
el Ministerio de Cultura, la Embajada de Palestina y la Embajada de México en El Salvador.