Hoy miércoles 13 de noviembre, la Organización Miss Universo (MUO) dio a conocer su nueva corona, denominada “La Luz del Infinito” (Lumiere De L’Infini). Esta impresionante tiara fue diseñada por la joyería filipina Jewelmer, marcando la primera colaboración de la firma con el certamen de belleza.

La corona, la 22a en la historia, que incluye 23 perlas doradas, fue presentada oficialmente durante la concentración de las 127 candidatas que compiten por el título este año.

Lee además: "Miss El Salvador Florence García tuvo la mejor retórica en video de Telemundo".

La tailandesa Anne Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group, y el mexicano Raúl Rocha Cantú, presidente de la franquicia, estuvieron presentes en la ceremonia junto con el cubano "Zar de la Belleza", Osmel Sousa, entre otros directores de delegaciones, así como la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien impondrá esta prensa a su sucesora el próximo 16 de noviembre.



El diseñador principal Jacques Christophe Branellec explicó que la corona está confeccionada con la rara perla dorada del Mar del Sur, la gema nacional de Filipinas, y decorada con rayos de diamantes y oro que simbolizan el sol, la espuma del mar y el aire sobre las olas.

Por su parte, Rocha describió a “La Luz del Infinito” como una de las coronas más bellas en la historia del certamen, combinando elementos de las coronas más preciadas que han representado a Miss Universo a lo largo de los años. Su preció no ha sido revelado pero se presume podría valer más de $5 millones.

Durante la presentación de la corona, la joven Opal Suchata, Miss Tailandia, obsequió una guirnalda a Raúl Rocha, simbolizando el respeto y la buena voluntad entre ambos países.



A lo largo de los años, las coronas de Miss Universo han evolucionado en diseño y simbolismo. Desde la primera corona en 1952, que era una simple tiara, hasta las elaboradas piezas de joyería y cada una ha contado una historia.

En 2023, la corona “Force for Good”, diseñada por la firma libanesa Mouawad, estaba valuada en 5.3 millones de dólares y estaba adornada con 108.44 zafiros azules y 993 diamantes. Esta corona simbolizó la fuerza y el bien, reflejando el compromiso del certamen con causas sociales y ecológicas.

Cabe recordar que la final de Miss Universo 2024 se transmitirá en español el sábado 16 de noviembre a través de Telemundo en Estados Unidos, Telemundo Internacional y USA Network para toda Hispanoamérica. En El Salvador, se verá por canal 2 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).