La noche de este sábado 11 El Salvador cantó a todo pulmón junto a Alejandro Fernández, quien trajo toda su esencia de mariachi y solista pop para compartir una mágica noche con sus fans del país.

Poco después de las 9:30 de la noche no hubo quien dejara de cantar, de ponerse de pie y hasta en algunas ocasiones bailar al ritmo de la música de Alejandro Fernández.

Extrañaba la tierra cuscatleca.

La introducción de Alejandro fue a cargo de un talentoso trompetista mexicano, que al terminar su solo dio pauta para que comenzara a cantar El Potrillo. El cantante abrió con su tema estrenado en 2001 “Sin tantita pena”.

Al terminar este tema de apertura, agradeció al público su asistencia, les deseó una mágica noche y resaltó que extrañaba asistir a cantar al país.

“Qué alegría estar de vuelta aquí. Que la música haga su magia, que se les olviden todos sus problemas y que lleguen a todos sus corazones. Gracias El Salvador, los quiero mucho, gracias por hacer esta noche tan especial porque es la primera noche que vengo a El Salvador después de tantos años”, comenzó diciendo el príncipe de los mariachis.

“Después de tantos problemas que vivimos, así es que espero que esta sea una noche maravillosa y mágica”, introdujo también el artista.

Vale recordar que Alejandro Fernández ya había venido al país en dos ocasiones, la primera fue en 1998 y la segunda en 2018.

Desde tempranas horas la venta de accesorios para Alejandro Fernández estaban a la venta.
Desde tempranas horas la venta de accesorios para Alejandro Fernández estaban a la venta.



Desde tempranas horas la venta de accesorios para Alejandro Fernández estaban a la venta.
Desde tempranas horas la venta de accesorios para Alejandro Fernández estaban a la venta.



Honor al rey.

El duelo ahora es tributo. Alejandro Fernández perdió a su padre Vicente Fernández, el rey de las rancheras, el pasado 12 de diciembre de 2021 y esta es su primera gira tras el duelo.

Pero las lágrimas ahora son notas altas, porque El Potrillo le trajo en vivo las canciones más representativas de Vicente a El Salvador.

El primero de los temas fue “Estos celos” y para abrir su lista de Don Chente, Alejandro le dijo al público: “Vamos a honrar al viejo”.

También, luego de otras canciones propias volvió a dirigirse al público diciendo: “Vicente para siempre”, introduciendo el tema “El rey”. Todas estas, fueron más que ovacionadas.

“Viejo pero bueno”

Más allá de las ovaciones, gritos y del acompañamiento en sus canciones por todo el público, hubo una fan que tuvo el detalle de regalarle globos rojos de corazón con helio.
Fernández aceptó el presente y hasta lo hizo público en sus redes sociales: “Ahora sí se pasaron de consentidores”, colocó.

Lo que más tarde sus fan del país y del mundo fue de más gracia, fue que en uno de ellos iba grabado el texto: “Viejo... pero bueno”, a lo que con humor el mexicano dijo que no sabía cómo sentirse al respecto.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.