La joven despuntó así en la esperada Gala de las Catrinas que formó parte de la concentración de Miss Universo 2024, donde pocas chicas lucieron el maquillaje folclórico de la catrina, pero aún así modelaron coronas, sombreros y flores que evocaron dicha tradición.
Lee además: "Heidi Klum impacta como la novia de E.T. en su fiesta anual de Halloween".
Por su parte, Florence compartió horas antes en sus redes sociales, una sesión de fotos y video producidos en El Salvador, donde logró transmitir el misticismo y la solemnidad de la celebración mexicana, con un audaz maquillaje y estilismo a cargo de los talentosos salvadoreños José Vásquez y José Quintanilla.
@theuniversesv @florenceggarcia || Miss Universe El Salvador durante la #galadelascatrinas sonido original - The Universe El Salvador
Según un comunicado de la Embajada de México en El Salvador, el personaje de la Catrina surgió de la imaginación del artista mexicano José Guadalupe Posadas (1852-1913). Originalmente era conocida como la “Calavera garbancera” y era una sátira a personas que pretendían ser de un alto nivel social.
Fue el artista Diego Rivera (1886-1957) quien la nombró La Catrina y la popularizó en su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.
Participantes en la afombra roja de la Gala de las Catrinas en la Ciudad de México. Photo by YURI CORTEZ / AFP
Hoy en día La Catrina es parte importante de la cultura mexicana, y fue reinterpretada por cada concursante de la 73 edición de Miss Universo, así como por la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, quien también fue parte de este desfile especial.
Sheynnis Palacios también fue parte del desfile, este fue uno de sus atuendos. Photo by YURI CORTEZ / AFP