Hace siete años, el diseñador de modas salvadoreño Manuel Hurtado presentaba su colección "Gaudí", inspirada en los mosaicos del parque Guell y las chimeneas de la casa La Pedrera (Barcelona), en el evento Nicaragua Fashion Week, celebrado en Managua.

Era el año 2017 cuando una jovencita Sheynnis Palacios -hoy Miss Universo, de 23 años- llegó a un casting para modelar las prendas del salvadoreño. "Como yo tenía varios años llegando a Nicaragua, tenía una asistente que me ayudaba a ver a las modelos. Ese fue el primer año que ella apareció, una joven altísima, que llamaba muchísimo la atención con su piel canela, cabello negro y el porte... usted la mira y es difícil dejar de verla", compartió Hurtado.

"Ella, siempre su pasarela ha sido así, con ese contoneo que es muy raro encontrar a alguien que tenga ese movimiento", contó el diseñador, sobre su experiencia con la chica de 16 años que le recordó a su amiga, la modelo y empresaria salvadoreña Carolina Padilla, que en esa ocasión no le pudo acompañar.



Para aquellos días, Sheynnis recién había participado en el Miss Teen Universe y quedó entre las 40 finalistas del concurso internacional. De acuerdo con CNN, antes de representar a Nicaragua en Miss Universo, la joven comunicadora participó en otros cinco concursos de belleza.

En el contexto político de su país, en el 2018, Sheynnis montó junto con su madre un negocio de venta de buñuelos de yuca, pero el emprendimiento familiar le valió la burla de quienes demeritaban su esfuerzo. Cabe mencionar que la madre de Sheynnis, Raquel Cornejo, vive en Estados Unidos desde hace algún tiempo para ayudar a su familia, por eso no pudo acudir a apoyarla en Miss Universo.

Lee también: "Miss El Salvador: 'Nuevo look para nuevos comienzos'".