La compañía de Ballet Nacional de El Salvador estrenará el espectáculo denominado "Ballet Nacional con acento cubano" en el marco de los 105 años del teatro Nacional de San Salvador.

Se trata de una presentación de danza clásica dirigida por el maestro cubano de la danza Alberto Méndez.

"La compañía es muy joven, pero con mucho entusiasmo, y estamos elaborando un programa que espero que el público lo disfrute”, expresó Méndez.


El programa en en el teatro capitalino iniciará con “Tarde en la siesta”, una obra con música de Ernesto Lecuona que pondrá en escena una estampa de la mujer cubana de principios del siglo XX, a través de cuatro hermanas: Consuelo, Dulce, Soledad y Esperanza.

De igual manera, el eterno tema de los muñecos que cobran vida durante la noche tendrá su espacio en esta gala del ballet con acento cubano: “Muñecos” es una pieza que narra la historia de una muñeca típica que cobra vida con un rayo de luna y un universal soldado de plomo es parte también de esta historia de amor y nostalgia.

Asimismo, se incluirán al programa las piezas “Tango”, con la música de Astor Piazzolla y, para el gran cierre, “La Ninfa del Danubio”, un hermoso ballet pantomime en dos actos y cuatro escenas con coreografía de Filippo Taglioni, música de Adolphe Adam y libreto de Eugéne Desmarés.

El estreno de “Ballet Nacional con acento cubano” tendrá lugar el viernes 4 (a las 6:30 p. m.), el sábado 5 y el domingo 6 de marzo (a las 4:00 p. m.), en el Teatro Nacional de San Salvador.

La entrada para salvadoreños tiene un costo de $1.75, para centroamericanos y extranjeros residentes es de $5.00, y para no residentes es de $10.00; los boletos pueden adquirirse a través del enlace https://bit.ly/3a3Ronq y en la taquilla del teatro.