La banda salvadoreña Inflorescencia acaba de estrenar su nuevo tema “Déjame”, tema funk con toques de rap que fusiona fuerza y vulnerabilidad para abordar el desapego emocional desde un lugar honesto y visceral. Su letra, acompañada de un groove contagioso, explora el quiebre interno de quien decide soltar.

Sobre el proceso creativo, Ricardo Bendek, vocalista de la banda, explicó a Diario El Mundo: “Esta canción es un funk y trata  de cuando dejaste de conocer a alguien y ya lo ves con otros ojos. La grabamos en mi estudio que se llama Refugio Studio y la mandamos a masterizar a Pangea Studios en Argentina”.

Como dato curioso, Bendek agregó que la composición surgió de ideas fragmentadas entre él, el guitarrista de la banda, Erick Chicas y la otra vocalista y percusionista, Naomy Díaz, quienes fusionaron estrofas, riffs y un rap en una sola estructura.



 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Inflorescencia (@inflorescenciabanda)







Además, la letra de “Déjame” expresa el desgaste emocional de una relación que ha perdido conexión, envuelta en una atmósfera melancólica que contrasta con la vitalidad del funk. “Esto no es para mí”, repite el estribillo, como un acto de liberación y claridad. Aparte del audio que ya se puede escuchar a través de plataformas como Spotify y YouTube, “Déjame” contará con videoclip oficial que será lanzado próximamente.

Inflorescencia surgió en 2018 a partir del proyecto solista de Ricardo Bendek. Actualmente, la integran Andrés Villalobos (batería), Naomy Díaz (voz y percusión menor), Ricardo Bendek (voz y guitarra), Erick Chicas (guitarra), Claribel Dimas (voz) y Diego Chacón (bajo).

Con influencias del rock, reggae, cumbia y pop, su música combina lo mejor de la tradición salvadoreña con una propuesta moderna y experimental.