San Miguel coronó a Carmen Villatoro como soberana del LXII Carnaval de San Miguel. Foto DEM-Rosa Fuentes.


Tras una jornada colorida y llena de emociones los migueleños conocieron a la nueva soberana del LXII Caranaval de San Miguel, que este año llegó a la manos de María del Carmen Villatoro Berríos, representante del Barrio Concepción.

Pasada la medianoche la joven candidata recibió la banda oficial por parte de la reina saliente Audrey Granera; la corona fue colocada como es tradición por el alcalde de la ciudad Wil Salgado.

Foto DEM-Rosa Fuentes.


Villatoro Berríos fue elegida luego de pasar un duro proceso con los jueces, y de competir con otras 14 candidatas que derrocharon color y elegancia al desfilar con sus trajes de fantasía y de gala. Tras el aval de los jueces, la joven representante de Barrio Concepción consiguió integrar las cinco finalistas hasta llegar a convertirse en la nueva reina del carnaval.

La ceremonia de elección transcurrió en un prolongado festejo de seis horas en el que se integraron las presentaciones de las representantes de barrios, cantones y colonias de San Miguel, sazonados por intermedios artísticos y musicales.



Las candidatas a reina del Carnaval de San Miguel, nominado “En carnaval recordamos con amor los héroes de El Salvador " lucieron sus trajes de fantasía, los que esta vez fueron inspirados en reconocer la contribución de los héroes y heroínas que han fallecido debido al covid-19 en El Salvador.

El alcalde Wilfredo Salgado, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, fueron los encargados en coronar a María del Carmen Villatoro Berríos quien asumirá el compromiso de encabezar iniciativas sociales en favor de la niñez migueleña.


Un público que animó desde temprano


Las barras de las candidatas provistas con tambores y carteles se mantuvieron muy activas durante toda la noche.

Los premios de la noche también destacaron la belleza migueleña. El premio a Mejor silueta quedó en manos de Kenia Yamileth García Ventura quien también se llevó el premio de Señorita fotogénica, y un tercer premio fue para María del Carmen Villatoro Berrios a Mejor sonrisa; Litzy Yasmin Barraza recibió el premio de Miss simpatía.



También se premió a los tres mejores trajes de fantasía: tercer lugar se lo llevó Daniela Alessandra Salmerón Chicas, del cantón Hato Nuevo; el segundo lugar Ruth Nathaly Funes López, representante de la colonia Ciudad Pacífica y el primer lugar María del Carmen Villatoro Berrios, del barrio Concepción.

Foto DEM-Rosa Fuentes.

El momento de la expectación


A medida que la noche fue avanzando, el jurado eligió a las finalistas. La primera finalista fue Maritza Emely Bonilla Reyes, representante del barrio San Francisco, Ruth Nathaly Funes López, representante de la colonia Ciudad Pacífica, tercera finalista, Kenia Yamileth García Ventura, representante del barrio la Merced, la cuarta finalista fue María del Carmen Villatoro Berrios del Barrio Concepción y Daniela Salmerón Chicas, representante del cantón Hato Nuevo.

El próximo sábado 27 de noviembre las candidatas y la reina serán parte del desfile previo al LXII Carnaval de San Miguel, el cual contará con la participación de 18 orquestas del oriente del país, que se ubicarán desde el sector conocido como El Triangulo finalizando en el desvío a la lotificación Monte Grande mejor conocido como El Tráfico.

El desfile de carrozas se realizará en el mismo trayecto de la Avenida Roosevelt.