“Es un honor anunciar un evento innovador y único que hemos preparado para reconocer y premiar el impacto digital de nuestros talentosos influencers en el país: los Be Awards”, compartió en sus redes sociales la CEO de la compañía Grupo Publiciti, Karla Carranza Dreyfus.

Se trata de la primera edición de los galardones, que destacará a los salvadoreños que producen contenidos de calidad y lo comparten en diversas plataformas digitales, especialmente en las redes sociales. “Queremos celebrar su influencia y su dedicación para marcar la diferencia en el mundo digital de El Salvador”, apuntó Carranza.

Cortesía
Cortesía



Así como en las grandes galas de Hollywood, los Be Awards serán un evento con alfombra roja, donde desfilarán los invitados, luego se realizará la entrega de premios y finalizará con un cóctel para celebrar. El host será Ami Rodríguez, influencer colombiano con más de 46 millones de seguidores y quien ya ha participado en importantes premiaciones de MTV o Nickelodeon.

Cabe mencionar que Grupo Publiciti trabaja para impulsar el desarrollo digital en el país, desde el año 2012, produciendo eventos como D-Crowd, Google Day, Blueprint de Meta, E-commerce Day, entre otros. La empresa ha gestionado más de 60 marcas en alrededor de 12 países, y estrecha lazos de partnership con plataformas como Google, Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp), Waze, Spotify, Twitter, EA Sport, Twitch, AdsMetricks, KickAds, GiveMe y LinkedIn.

Además, ha trabajado con más de 16 universidades y escuelas de formación del territorio y ha realizado importantes eventos con el fin de crear un país vanguardista en el campo digital.

Nicolle Figueroa
Nicolle Figueroa



Los Be Awards 2023 se realizarán el viernes 21 de julio, siendo pioneros de su naturaleza en toda la región. “Gracias al poder de las redes sociales, estamos presenciando un cambio trascendental en todos los sectores, donde el poder está pasando de las marcas a las personas. Los influencers desempeñan un papel fundamental en este nuevo ecosistema digital, en constante evolución. Su influencia y penetración están cambiando el panorama de El Salvador y del mundo”, apunta el comunicado la agencia digital.

El evento ha convocado a unos 150 influencers; 50 de ellos han sido seleccionados por la plataforma de Inteligencia Artificial StarNgage, creada en Singapur por Hashmeta y utilizada a nivel mundial como una solución integrada para la gestión del marketing con influenciadores de grandes marcas a nivel internacional.

René Valdivieso
René Valdivieso

Las 15 categorías


• Rock Band
• Digital Reputation
• Clothing & Outfit
• Social Engagement
• Tech Development
• International
Awareness
• Beauty Trends
• Teens-fluence
• Digital Legacy
• Snackable Content
• Fashion & Lifestyle
• Humor & Comedy
• Content Producer
• Streamer
• Guanaco Content