Behemoth es una banda de black death metal que nace en 1991 en polonia, formando parte de los inicios de este género musical. Caracterizados por sus letras polémicas y por sus presentaciones legendarias. La banda ha pasado por varias reestructuraciones de sus integrantes entre las que Nergal, el escritor y compositor de la banda es el único miembro original que aún se mantiene en la agrupación.
Por su parte Arch Enemy es una banda de black death metal de Suecia y constituye una de las pocas bandas del género con una vocalista mujer: la canadiense Alissa White-Gluz.
Ambas agrupaciones lanzan nuevo álbum este año. Behemoth debuta con el álbum Opvs contra Natvramque (ir contra la corriente) que será lanzado en septiembre de este año. Según declaraciones de Nergal para los medios, el líder de la banda esta producción es una crítica a la moral, la ética y los valores estandarizados por la sociedad.
He estado luchando seriamente contra las tendencias destructivas de la cultura pop: la cultura de la cancelación, las redes sociales y las herramientas que considero armas muy peligrosas en manos de personas que no son competentes para juzgar a los demás. Es algo que me parece muy destructivo e inquietante, y extremadamente limitante desde la perspectiva de los artistas...
—Nergal, compositor de Behemoth (sobre el albúm Opvs contra Natvramque)
Por su parte Arch Enemy este mes lanzó Deceivers en el marco del 25 aniversario de su creación y se convierte en el álbum número 11 de su discografía.
Los fans esperan ver un poco del nuevo material musical de ambas bandas en sus presentaciones. Será la promotora Black Line la encargada de la realización del show que se llevará a cabo el 30 de noviembre en El Salvador. Según la página oficial de Arch Enemy el evento tendrá lugar en Be Sport, Nuevo Cuscatlan, sin emabargo, aún no se conoce el precio de las entradas para el evento.Creo que esta vez sacamos algunos puntos musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas podrían incluso hacer que levantes las cejas con confusión, pero conservando todo los elementos característicos de la banda. ¡Al final, es Arch Enemy a toda velocidad y potencia!”
—Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy (sobre el álbum Deceivers)