En el verano de 1969, Buddy, un chico de nueve años, sabe exactamente quién es y a dónde pertenece, o sea, a la clase trabajadora que vive en el norte de Belfast.

Buddy es feliz y se siente querido y seguro. Su mundo transcurre rápidamente en la calle y es divertido mientras también disfruta a lo grande en el centro de una comunidad que ríe y se mantiene unida. El resto de su familia vive en la misma calle y es imposible perderse porque todo el mundo en Belfast se conoce, o por lo menos, así parece.

En cada minuto libre, en la oscuridad de la sala de cine y frente a la televisión, las películas y los programas estadounidense son la moneda de cambio de la fascinante y embriagadora vida interior y los sueños de Buddy.

Pero a medida que la década de 1960 llega a su fin los días calurosos y húmedos de agosto convierten los sueños de la infancia de Buddy en una pesadilla.

El latente descontento social estalla repentinamente en la propia calle de Buddy y se intensifica rápidamente. Primero, los manifestantes portan máscaras; después hay un amotinamiento, y finalmente, estalla un conflicto en toda la ciudad, en el que las diferencias religiosas avivan las llamas. Católicos y protestantes, vecinos afectuosos hace apenas un instante, se convierten ahora en enemigos mortales.

Buddy debe darle un significado al caos, la histeria y a este nuevo entorno físico de confinamiento, poblado por héroes y villanos (algo que solo había visto en la pantalla del cine) que ahora amenaza con trastornar todo lo que conoce y ama, mientras se desarrolla una batalla épica en el patio de su propia casa.

La historia de mi infancia en la que está inspirada la película se ha convertido en un relato de ese momento en la vida de todo el mundo, cuando un niño se convierte en adulto y pierde la inocencia”. Kenneth Branagh


Mientras todo esto ocurre, su mamá lucha por salir adelante y su padre trabaja en el extranjero, tratando de ganar suficiente dinero para mantener a la familia.

La ley de los justicieros reina y las vidas inocentes se ven amenazadas. Buddy sabe lo que puede esperar de sus héroes, pues ha pasado horas mirando películas del Oeste como “High Noon” y “The Man Who Shot Liberty Valance’’, pero en todo este tiempo surgirán muchas dudas e interrogantes sobre lo que pueda acontecer o no y afecte las emociones Buddy.

¿Podrá su padre ser el héroe que Buddy necesita?, ¿su mamá renunciará a su pasado para proteger el futuro de su familia?, ¿cómo se mantendrán a salvo sus queridos abuelos?

Así también, habrá que tener presente que Buddy ha encontrado a su primera enamorada, por lo que valdrá estar a la expectativa de qué es lo que les pueda deparar.

Todas las respuestas se encuentran en el poderoso, divertido, conmovedor y desgarrador viaje de Buddy a través de los disturbios, la violencia, la alegría y la desesperación
de las relaciones familiares, y la agonía del primer amor.

Todo el conjunto de emociones de esta historia estará acompañada por el baile, la música y la risa que solo los irlandeses pueden encontrar cuando el mundo se pone de cabeza.

Porque, ¿qué más puede hacer Buddy? Este es su único mundo. Esto es Belfast.