La elegantísima gala con música jazz y ambientada en la obra pictórica del artista salvadoreño Fernando Llort (1949-2018), vio desfilas a cada una de las señoritas, representantes de las naciones, entre ellas la Miss El Salvador, Isabella García-Manzo o Miss Malasia, Serena Lee, quien fue la última en arribar al país el mismo día. Cada una de ellas tuvo un turno de presentarse y mostrar un poco su simpatía y cultura.
Las modelos también tuvieron la oportunidad de relajarse un poco, luego de un ajetreado día que las llevó por varias actividades en distintos grupos. Algunas visitaron el parque arqueológico Tazumal, en Chalchuapa (Santa Ana) para una sesión de fotos al aire libre; otras asistieron a la segunda jornada del "miss greet" con los fans en Multiplaza, Antiguo Cuscatlán, y otras realizaron una visita guiada a la Central Geotérmica de El Salvador.
Este día por la mañana, las chicas también participan en un evento en el hotel donde se hospedan, a cargo de la organización internacional Smile Train, que interviene las sonrisas de niños con labio leporino y paladar hendido.
La competencia 72 de Miss Universo está a solo nueve días de celebrar su gran final en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el 18 de noviembre. La estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, ya se encuentra en el país para entregar la corona universal de más de 5.3 millones de dólares.
Lee además: "Todo un éxito la segunda convocatoria de Miss Universo 2023 con fans".