Bingo Allison, un sacerdote de la Iglesia anglicana, se declaró como persona no binaria y se convirtió en el primer miembro de esta comunidad que no define su género entre masculino y femenino, según han difundido varios medios.
Sin embargo, no se trata de un sacerdote católico romano, dejó claro el canal aciprensa.com. La noticia sobre el sacerdocio de Allison fue divulgada desde enero pasado, pero se refiere la Iglesia de Inglaterra, una denominación protestante de la Comunión anglicana que no forma parte de la Iglesia Católica.
Según el sitio web liverpool.anglican.org, de la diócesis anglicana de Liverpool, Allison fue ordenado sacerdote en esta comunidad el 25 de septiembre de 2020. A sus 36 años, es miembro de la parroquia anglicana St. Margaret of Antioch en Liverpool (Inglaterra).
Cabe mencionar que el anglicanismo ha sido mucho más liberal que el catolicismo y otras religiones en el mundo, ya que en los últimos años ha ordenado a mujeres y personas gays como vicarios. De esta forma, el nombre de Allison le ha dado la vuelta al mundo por ser la primera persona dentro de la Iglesia anglicana en declararse no binaria.
Podría interesarte: "Tailandia ganó Mr. Manhunt 2024, pero Sierra Leona robó cámara con su pasarela".
Allison empezó a cuestionar su género cuando ejercía como vicario (auxiliar del obispo), pero decidió permanecer con su identidad masculina hasta finalizar su preparación en el seminario. Estuvo casado con una mujer con quien tiene tres hijos. Sin embargo, tuvo una epifanía (revelación) hace unos siete años cuando leía el libro de Génesis en el Antiguo Testamento.
"Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo”, indicó Allison, en una entrevista con el portal Liverpool Echo.
Su posición generó un amplio rechazo en sectores conservadores de su iglesia, pues Bingo Allison pasó a ser parte de la comunidad LGBTIQ+, un tema que para muchos contradice los preceptos de la fe.
Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de eso se manifestó en la negación de las identidades de otros".
Bingo Allison.