Pero en un momento en el que saludaba desde el balcón del palacio junto a su familia, fue el pequeño Luis de Cambridge quien atrajo toda la atención de los asistentes y la prensa.
El pequeño príncipe, de 4 años de edad, realizó ciertas muecas que fueron captadas por las cámaras y que acapararon la atención, ternura y hasta gracia de muchos. Todo fue que el ruido de 70 aviones sobrevolando por motivos del festejo le terminaron incomodando al pequeño por el ruido.
Sobre el jubileo.
Vestida con abrigo y sombrero azul, la monarca apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marchaban en el tradicional "Desfile del Estandarte".
Organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico -pero cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia- este año coincidió con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas pasadas en el trono por Isabel II, coronada con solo 25 años y ahora afectada por creciente problemas de movilidad.
"Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo", afirmó la reina en un mensaje divulgado antes de unas celebraciones que llegan tras varios escándalos en la familia real y la agravación de su estado de salud.