La banda de K-pop BTS no quedó exonerada del servicio militar, por lo que deberán pausar su trayectoria artística para cumplir con el mandato de Corea del Norte.

El embajador de Corea del Sur en Gran Bretaña, Gunn Kim, a través de una entrevista con TMZ reveló que los siete integrantes no están exentos del mandato, aunque el diplomático reconoció el valor cultural que aportan los cantautores.

El embajador dijo: “Se espera mucho que los jóvenes coreanos sirvan al país y esos miembros de BTS son modelos a seguir para muchos coreanos de la generación joven”.

Gunn Kim, sin embargo, no dio un marco de tiempo sobre cuándo el grupo será llamado al servicio.
El funcionario fue enfático en mencionar que era una “obligación” con su país, realizar el servicio militar, ante la creciente tensión con Corea del Norte, que hace unos días anunció que realizó con éxito una prueba del misil Hwasong-17.

“La mayoría de nuestra gente espera que nuestros miembros de BTS cumplan con sus obligaciones como ciudadanos de Corea. Eventualmente creo que eso sucederá”, dijo el funcionario surcoreano.

Las leyes del país establecen el reclutamiento obligatorio para todos los hombres de 18 a 28 años, por un período mínimo de 18 meses.

La disposición y los intentos de reforma.

Los integrantes de la banda tienen la intención de cumplir de manera voluntaria el mandato legal, así lo confirmó HYBE Labels, la empresa que representa a la banda.

Y tal como informó The Korea JoongAng Daily, las posibles modificaciones de la Ley del Servicio militar que beneficiaría a BTS entró en agenda del Subcomité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional de la nación coreana para exceptuar el enlistamiento de la banda.

BTS
BTS



En diciembre de 2020 la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la Ley BTS, que permitió a sus miembros posponer el cumplimiento del servicio militar hasta que cumplieran los 30 años.

Y es que actualmente los motivos por los que se fundamenta la excepción a este servicio son los logros musicales o deportivos que hayan elevado la imagen de Corea del Sur a los ojos del mundo.

BTS en eventos mundiales.

El fenómeno global del K-Pop BTS, no se llevó el algún Grammy el domingo, pero los chicos brindaron una impresionante coreografía al interpretar su éxito global “Butter”, que mezclaba la estética de “Matrix” con un set al estilo James Bond.

Así también, a la “boy band” no le fue del todo bien con la que pudo haber sido su más reciente gira mundial al tener que haberla cancelado por la pandemia por covid-19, así anunciaron el pasado mes de agosto.

BTS, tras lanzar “Map of the Soul: 7 en febrero de 2020”, la formación sorprendió a sus fans con “Be”, el quinto álbum de estudio salió al mercado en noviembre de ese mismo año, incluyendo hits como “Dynamite” y “Stay”.

El dato

Las estrellas del K-pop hasta la fecha han podido eludir su compromiso y seguir en la música, debido al éxito mundial que acumulan, que incluye una cifra cercana a los 32 millones de discos vendidos desde sus inicios.

BTS en los últimos meses

BTS ha subido a la cima de las listas líderes del mundo, como Billboard de EE. UU., la lista oficial del Reino Unido, iTunes, Spotify y Apple Music, y también está escribiendo récords inigualables en ventas de álbumes, vistas de videos musicales e índice SNS. En particular, BTS es el primer grupo en conquistar las listas Billboard ‘Hot 100’ y ‘Billboard 200’ en una semana, y encabezó ‘Billboard 200’ 5 veces y ‘Hot 100’ 4 veces.

Además, en los ‘63rd Grammy Awards’, el primer cantante coreano en actuar en un escenario en solitario, estableciendo un récord de actuación en las tres principales ceremonias de premios de la música estadounidense, incluidos los ‘Billboard Music Awards’, ‘American Music Awards’ y ‘Premios Grammy’.