Enrique Bunbury dice adiós a los escenarios de manera prematura a causa de un delicado estado de salud y con eso su retiro de la vida artística en contacto masivo con sus fans.

El cantante y compositor español anunció la cancelación de su última gira, que acaba de arrancar en tierras estadounidenses y de la que solo se habían celebrado dos conciertos, al ver cómo se han agravado sus problemas de garganta.

En un comunicado extendido en redes sociales Bunbury explica: "Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo".

"Dado los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder", agrega.

Priorizando su salud, en especial por las complicaciones de garganta, el solista ha debido resistir a sus presentaciones.

Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos. A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos", explica.


Fue el pasado mes de febrero cuando el antiguo líder de la banda de Héroes del Silencio anunció por sorpresa que a raíz de unos problemas de garganta que lleva arrastrando hace años ha tomado la determinación "muy meditada y consciente" de abandonar los escenarios.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury