En 1994 estrenaba una telenovela colombiana que vendría a convertirse en un éxito no solo en el país cafetalero sino en toda Latinoamérica: "Café con aroma de mujer". Ahora, la telenovela original de ya hace 28 años ha sido recreada por uno de los gigantes de los servicios de streaming y ha vuelto a crear sensación en sus usuarios.

"Café con aroma de mujer" de Netflix estrenó el pasado 29 de diciembre y aunque poco tiempo ha pasado se conserva entre lo más visto de la plataforma. En El Salvador la telenovela hasta la fecha de hoy se mantiene en la posición uno de lo más visto.

Pero, ¿cuáles son las diferencias de la telenovela original con la adaptación de Netflix?

Ambas historias tratan la historia de la chica apodada Gaviota que con su madre se dedican a las cortas de café.

Tras el fallecimiento del patrón de la finca, la familia se reúne y uno de los herederos llega a ocuparse de los asuntos del difunto. En dichas labores Sebastián Vallejo conoce y se enamora de Gaviota. El sentimiento se vuelve mutuo, pero la conservadora familia Vallejo se interpondrá a que ambos puedan consumar su amor.

Hasta esa parte de la historia, ambas producciones cumplen con la trama, pero la diferencia radica en que la versión original cuenta que Vallejo debe regresar un tiempo a Londres a continuar con sus pendientes, mientras que en la historia creada por Netflix estos asuntos más modernos los resuelven en Nueva York.