Cabe mencionar que los miembros de esta nación son de ascendencia Cree y hablan el dialecto Plains Cree, por lo que Ashley será la primera reina canadiense de origen indígena en Miss Universo 2024, a realizarse en noviembre de este año en México.
Lee además: "Estados Unidos y Panamá, dos reinas coronadas entre polémicas".
Pero la joven de 34 años no es novata en la industria del entretenimiento: ella es presentadora también actriz estelar de la serie "Blackstone" (APTN TV), que precisamente retrata el drama de las comunidades indígenas en el país. Su exuberante figura también ha aparecido en editoriales y portadas como la de la revista Sports Illustrated.
Sin duda, esta reina dará mucho de qué hablar en el certamen de belleza más importante a nivel internacional.Siempre quise lograrlo (el título de reina), pero sé que es más grande que yo porque representa a todos los pueblos indígenas. Cuando uno de nosotros gana, todos ganamos. Esa representación es muy necesaria y, finalmente, estamos siendo vistos y escuchados en un espacio tan convencional y en un lugar al que nadie me dijo que pertenezco antes. Entonces esto significa mucho para mí".
Ashley Callingbull
Miss Canadá 2024.