El vallenato, la cumbia y el pop del artista colombiano Carlos Vives fue motivo para que miles de salvadoreños asistieron a su cita con él el pasado viernes aún sin importar las condiciones del clima.

Y es que no fue para menos, el mayor nominado a los Grammy Latino más allá de traerle a El Salvador un concierto, le trajo una fiesta latina a lo grande. Los asistentes no dejaron de corear, bailar o saltar con cada uno de sus temas.

“Currambera”, “Volví a nacer”, “Bailar contigo” fueron solo algunas de las canciones que muchos conocían en su totalidad y lo demostraron acompañando al grande del vallenato.

Por lo que tal parece que para cuando Vives cantaba su tema original “Robarte un beso” que dice “Déjame robarte un beso que me llegue hasta el alma”, quizás no sabía que al público salvadoreño ya le había robado el corazón.

Carlos Vives en Concierto El Salvador
Carlos Vives en Concierto El Salvador



Y para presentar “Cumbiana”, Vives le contó al país sobre el origen de la cumbia y la difusión hasta el país.

Hoy existe cumbia salvadoreña porque nació en el río grande de La Magdalena y Aniceto Molina, figura en la música salvadoreña nacida en la costa Caribe de Colombia la trajo a El Salvador”, dijo Vives durante el concierto.

¿Bajo la lluvia?

A pesar de que el cielo comenzaba a nublarse, todo parecía que traía consigo a más y más asistentes y a la espera de Carlos Vives muchos se anticiparon con la compra de una capa para no perderse ni un momento del show.
Pasada la noche continuaba lloviendo, pero todo terminó como parte de la fiesta colombiana de Carlos Vives.

20220429_225801304
20220429_225801304

Un propósito humanitario.

El cantante anticipando su tema “La bicicleta” el artista exhortó a los salvadoreños a respetar a los ciclistas, ya que dice que por esta inclusión a la cultura colombiana han perdido dos personas la vida recientemente.

Así también, Vives aprovechó para compartir que “lo que El Salvador le dio para el concierto” irá para los fondos de su fundación llamada “Tras La Perla” que busca trabajar en pro de la diversas necesidades que hay en la región de Santa Marta, de donde es el autor de “Volví a nacer”.

“Hoy nuestro pueblo nos necesita, vamos a salvar La Ciénaga”, dijo en la explicación de la misión de su fundación.
El concierto de Carlos Vives puede considerarse como un festejo al amor, como una fusión de géneros musicales alegres o como toda una fiesta latina en el país.

Una apertura a la altura.


El joven cantante Javi Mendoza fue quien tuvo la oportunidad de abrir el concierto, además de interpretar populares temas adaptados, compartió sus canciones originales que terminaron gustando a los fans de Vives así como el más reciente de ellos llamado “¿Cómo sería?”.

Javi Mendoza
Javi Mendoza