El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que El Salvador es sede por segundo año consecutivo para la celebración del Festival Boards & Art. El evento se realiza durante este viernes y el sábado de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en el Tunco Town Plaza, en La Libertad.

El evento reúne a “más de 25 artistas nacionales e internacionales, donde exponen su talento, mientras disfrutan del destino, las olas y del surf”.

Durante las dos jornadas del evento, las autoridades informaron que se realizarán múltiples actividades recreativas, así como exposición de fotografías, pintura, diseño, música en vivo, shapping de tablas y gastronomía.

“El surf no solo es el deporte sino un estilo de vida que nos está permitiendo atraer a turistas internacionales. Estamos haciendo este esfuerzo con el Ministerio de Cultura para promover el arte y nuestro país”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Boards & Art, es el festival de cultura y deporte de tabla más importante de América Latina, que promueve el arte a través del surf como un estilo de vida. Otros países que han sido sede de este festival son Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Hemos elegido a El Salvador para que sea el referente de nuestro festival en toda la región porque es un país que está impulsando la cultura del surf y los deportes y es ahí donde queremos estar y donde nos sentimos a gusto con toda la gente”, afirmó Gustavo Valiente, fundador de Boards & Arts.

También indicaron que El Salvador se convierte en la primera sede de la región centroamericana donde se realiza en festival.