El ave nacional de El Salvador es el torogoz, una especie cuyo nombre científico es eumomota superciliosa, que habita en Centroamérica desde la península de Yucatán hasta Panamá. Y aunque es un ve salvaje casi nunca domesticada, un ejemplar ha decidido volver a su gusto con sus cuidadores salvadoreños.

La humilde familia rescató al pichón durante las recientes inundaciones en el área de un estero. El usuario de TikTok Juan Carlos García documentó que su pequeño hijo rescató al animal, lo alimentó con insectos y cuidó con mucho cariño y sin forzarlo a quedarse.

Podría interesarte: "El niño y el torogoz... toda una fábula salvadoreña surge en TikTok".

Hoy en día que el ave está recuperada pero sigue muy agradecida con su familia humana, por lo que tiene la libertad de irse, pero siempre regresa para alimentarse o recibir cariño.

"No está en cautiverio, hay unos que han comentado cosas que no tienen sentido, pero él está en completa libertad. Quieren que se le ponga (como nombre) Chambita, Salvita y Sazú", manifestó el tiktoker, cuyo hijo lleva al colorido pájaro en su índice, cada vez que lo llaman para que baje de los árboles.
@juancarlosgarc790 #creaciondeDios #Viral #tiktok #torogoz #elsalvador #sobreviviente #TikTokLIVE #avenacional #LIVE Armor of God - Spiritual Warfare Music Epic