El baterista Martín Vargas, los guitarristas Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil y el bajista Simón Vargas, miembros de la banda colombiana Morat -que se presentará en El Salvador el 26 de octubre- están llamados a declarar ante un juzgado de Bogotá en agosto por una demanda contra su discográfica.

La razón es un presunto caso de competencia desleal de Universal Music, su actual sello discográfico que ha organizado varios eventos tanto para sus últimos discos, como para otros artistas colombianos como Juanes o Sebastián Yatra, informó el diario mexicano El Universal.

Lee además: "Alessandra y Victoria Ruffo, la esposa y la ex de Eugenio Derbez, ahora son amigas".

La demanda fue presentada por la firma Robledo Abogados, representante de la empresa CIA Eventos, compañía que antes era socia comercial de Universal Music.

CIA Eventos era una de las organizadoras y promotoras de conciertos de artistas de Universal, y acusa a la discográfica de incurrir en actos de competencia desleal, por "la desorganización y el desmembramiento de la actividad comercial" de la empresa, según explicó Felipe García, socio de la firma Robledo Abogados, en declaraciones a la prensa.

En caso de perder el proceso, Universal podría ser condenada a pagar hasta 17 mil millones de pesos (alrededor de 4 millones de dólares) por daños y perjuicios.

"Gira de los Estadios" en El Salvador

Por su parte, Morat intentará llenar el estadio Cuscatlán de El Salvador el 26 de octubre, como parte de su gira mundial de 24 estadios.

Las localidades dispuestas por Two Shows Producciones son: Sol Preferente $35, Sombra $40, Triba $45, Platea $65, VIP $80, Platinum $100, Ultra Platinum $135 y Olla $175. A la venta en Fun Capital y Todo Ticket. *Aplican cargos por servicio e boletería.