Con más de 20 años de experiencia en el área de postproducción para películas, el brasileño es director y supervisor de efectos visuales en Conspiração, productora del exitoso filme "Ainda Estou Aqui" (Aún estoy aquí, 2024), y empresa líder en tecnología audiovisual en el país sudamericano, con sede en Río de Janeiro.
Lee además: "¿Dónde y a qué horas ver los premios Óscar 2025 en El Salvador?".
Peralta ha sido ganador del Gran Premio del Cine Brasileiro, más conocido como Grande Otelo, que es equivalente al Óscar de Brasil, otorgado por la Academia Brasileira de Cinema. El profesional ganó el premio a los Mejores Efectos Visuales en 2012 por su trabajo para la película "O Homem do Futuro" (El hombre del futuro, 2011).
Por si fuera poco, fue nominado cinco veces más a este importante galardón por los efectos visuales y especiales en otros cinco filmes: "Lope" (2010); "Gonzaga: De Pai pra Filho" (2012); "Rio, Eu Te Amo" (2014); "Chacrinha: O Velho Guerreiro" (2018) y "Kardec" (2019).
La intervención de Claudio se extiende desde su aporte creativo al desarrollo de proyectos, pasando por la concepción, edición y efectos visuales. También es responsable del departamento de postproducción y lidera un equipo de más de 30 talentos, entre compositores, diseñadores de movimiento, editores y artistas 3D.
Fue así como el brasileño-salvadoreño trabajó en la deslumbrante cinta "Aún estoy aquí", del mítico director brasileño Walter Salles ("Estación central", 1998), quien este año vuelve a hacer historia en los Óscar de la Academia estadounidense, con tres nominaciones: a Mejor Película (la primera vez para Brasil), Mejor Película Internacional y Mejor Actriz (Fernanda Torres).
La cinta es un drama biográfico basado en el libro "Ainda Estou Aqui" de Marcelo Rubens Paiva, cuyas memorias narran cómo su madre se vio obligada al activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, fue capturado por el gobierno durante la dictadura militar de Brasil, en 1971.
Estamos muy orgullosos de nuestro Claudinho, como le llamamos cariñosamente en la familia, aunque mide casi dos metros de estatura. (La gala de los Óscar) será una gala muy importante para los Peralta al vivir en familia el sueño cumplido de un brasileño salvadoreño".
Flor Ventura
Locutora salvadoreña y prima de Claudio.