El actor de 59 años está próximo a llegar a las 6 décadas, sin embargo su apariencia no refleja la edad que tiene, esto debido que a lo largo de su carrera, el actor ha cuidado cada aspecto de su estética, desde la ropa que utiliza, el cuidado de su piel y el fortalecimiento de su mente.

Aquí te contamos 5 de los secretos que el actor pone en práctica para mantenerse joven.

Una buena alimentación.


Se dice que el actor come alrededor de 15 pequeñas raciones de comida a lo largo del día, esto lo mantiene con la energía suficiente para no pasar hambre en ningún momento, ni sentirse demasiado lleno en su jornada diaria.

También suele consumir carbohidratos con moderación, ya que pueden llegar a dañar la piel y a acelerar el envejecimiento.

Una constante rutina de ejercicio.


El ejercicio es una prioridad para el actor, en una entrevista se le pregunto que hace para verse tan joven y respondió: "Kayak en el mar, espeleología, esgrima, caminadora, pesas, escalada en roca, caminatas, troto. Hago tantas actividades diferentes", el tener una rutina de ejercicio le ha ayudado a lo largo de sus años a mantenerse como una persona fuerte y saludable.

Un buen manejo de las emociones.



Tom ha comentado sobre el encuadre que le da a los momentos difíciles, viéndolos más como un reto que como un problema, esta mentalidad le permite seguir adelante cuando se encuentra con dificultades. El actor protege su salud mental viendo los problemas como oportunidades de aprendizaje y no como fracasos que le puedan perjudicar.

Ética de trabajo, comprometido y disciplinado.

Cruise es conocido también por hacer sus propias escenas de acción, este compromiso con el trabajo lo mantiene activo tanto física como mentalmente. La ética de trabajo que el actor tiene le permite estar en constante aprendizaje en la interpretación de sus diferentes personajes, lo que lo protege del deterioro cognitivo.

En una entrevista del programa Hoy, para su última película Cruise fue cuestionado sobre cómo hace para verse siempre joven a sus casi 60 años y el actor señaló que su secreto es trabajar 7 días a la semana durante toda su vida.

La apariencia cuenta, una buena vestimenta siempre cae bien.

Tom Cruise entiende que la vestimenta juega un papel muy importante en cómo las otras personas nos perciben, por eso suele poner mucha atención y cuidado en las prendas que utiliza.

Cruise tiene la característica de no ser muy alto, sin embargo el actor utiliza ropa a medida, enfocado siempre en tener el corte correcto en donde sus extremidades terminan. Su estilo es entre casual y formal, utilizando ropa ajustada que es un estilo mucho más juvenil que vestir de manera holgada, evitando también los cortes cuadrados o muy grandes.