El canal estatal venezolano "Venezolana de Televisión" transmitió recientemente fragmentos de una serie animada que presenta a Nicolás Maduro como a un "superhéroe".

Se trata de "Super Bigote", personaje a quien se le presenta como un héroe que debe combatir y vencer al "imperialismo norteamericano".

La caricatura muestra una escena en la que en medio de una cirugía en un centro médico, se corta la energía eléctrica y es cuando el "heroico" personaje aparece con el mismo estilo de traje de los superhéroes estadounidenses, y en el que los supuestos responsables son parodias de opositores políticos.

El slogan del cómic es: “Con su mano de hierro”, una frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que subestimaba su capacidad de dirigir el Ejecutivo.

Maduro habló por primera vez de “Súper Bigote” en 2019, cuando durante una cadena nacional de radio y televisión, después de haber sido acusado por el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de estar detrás de las protestas en su país, el dictador socialista aseguró no ser Superman, sino más bien “Súper Bigote”.