El mundo del espectáculo mexicano se vio entristecido el pasado 29 de diciembre por la noticia del fallecimiento de la cantante mexicana Dulce, quien dejó una huella imborrable en la música romántica de habla hispana.



En medio del duelo, el productor Hugo Mejuto compartió detalles sobre la relación entre Dulce y la también artista Lucía Méndez, dos figuras emblemáticas que, tras un lamentable distanciamiento, estaban en vías de reconciliación.

Lee también: "Dulce y Leo Dan suben a la cima de las reproducciones tras sus muertes".



Según Mejuto, las diferencias entre ambas artistas, evidenciadas en la segunda temporada del reality "Siempre Reinas" (Netflix), estaban próximas a resolverse. El productor, conocido por su espectáculo "GranDiosas" en el que Dulce participó durante 14 años, reveló que había planeado un proyecto musical que reuniría a ambas cantantes.

"El 19 de diciembre, en su casa, le pregunté a Dulce: '¿Tienes algún problema en que Lucía Méndez participe en el nuevo disco?' Ella respondió: 'No, para nada, es trabajo'.
@chei_mendez Testimonio en vivo de #mitzy donde platica que #Dulce se fue amando a @luciamendezof #Dulce #descanseenpaz #amigas #hermanas sonido original - Chei

Siempre fue profesional y nunca le quitaba el trabajo a nadie", comentó Mejuto. Posteriormente, contactó a Lucía, quien también aceptó la propuesta. Mejuto confiaba en que la sesión de grabación sería el escenario perfecto para la reconciliación entre ambas.

La amistad entre Dulce y Lucía Méndez se remontaba a las décadas de los 70 y 80; en "Siempre Reinas", la misma Dulce reveló cómo Lucía la apoyó en sus momentos más difíciles de jovencita, siempre apoyándola y tendiéndole su mano, por lo que esta ruptura amistosa debida a chismes y habladurías era lamentada por los fans de ambas.

Otra de las luminarias que habló sobre un futuro acercamiento entre ambas divas fue el diseñador de modas mexicano Mitzy: “Dulce me decía que le hubiera gustado cantar juntas, preparar un show. Dulce se fue muy feliz de haber tenido una amistad con Lucía Méndez, se fue amando a Lucía”.

El fallecimiento de Dulce deja un vacío en la industria musical y en los corazones de sus seguidores. Sin embargo, las palabras de Mejuto y Mitzy reflejan el espíritu conciliador y profesional de la artista, quien estaba dispuesta a dejar atrás las diferencias para seguir compartiendo su talento con el público.