Muchos recuerdan la divertida película de Disney Animation “Ralph: El Demoledor”, en la que un villano del video juego Arcade se cansa de ser el chico malo y se gana el corazón de todos al ayudar a una pequeña niña llamada Vanellope. Juntos los dos personajes salidos de los juegos se enfrentan a los enemigos de un mundo virtual.
Lo que pocos saben es que la dulce y traviesa Vanellope está inspirada en uno de los personajes de la emblemática comedia mexicana "El Chavo del 8", según expresó en una ocasión Maria Antonieta De las Nieves, quien dió vida a la Chilindrina y quien prestó su voz para el doblaje de este personaje en la animación.
“Cuando él hizo la película la hizo pensando en la Chilindrina” contó Maria Antonieta en una entrevista para el programa de Jordi Rosado, refiriendose al productor de la cinta Clark Spencer.
"El productor me dijo que cuando era más joven él fue a Tijuana con unos amigos y sus amigos solamente veían televisión latina y veían siempre "El Chavo del 8" afirmó la actriz.
De las Nieves cuenta que el productor se enamoró de todos los personajes de la serie de Chespirito, y en ese momento decidió que el día que hiciera una película, la actriz que daba vida a la Chilindrina tendría que trabajar en ella.
La Chilindrina, una niña traviesa y juguetona que usaba suéteres de colores y gafas fue una de las estrellas más queridas de la comedia de Roberto Gómez Bolaños, y al parecer fue la inspiración de Clark Spencer para crear el personaje de Vanellope Von Scheewtz.
En su idioma original el personaje de Vanellope cuenta con la voz de la actriz Sarah Silverman y el doblaje latino estuvo a cargo de María Antonieta de las Nieves en la primera entrega de 2012. Sin embargo, para la secuela de 2018, la actriz Liliana Barba Meinecke estuvo a cargo de la voz en español de la pequeña princesa virtual.