Cornelio Reyna Tercero, heredero de la leyenda musical Cornelio Reyna (1940-1997) estrenó este martes 6 de junio el video de su nuevo tema “Después de la nube”, compuesto por el chiapaneco Antonio Méndez. Se trata de un tema inédito que da continuidad al clásico de su mítico abuelo: “Me caí de la nube”, y que le permite seguir siendo parte del movimiento regional mexicano en Latinoamérica.

“Muy contento de poder estrenar mi nuevo sencillo; decidimos impregnarle todo el estilo Reyna, del norteño clásico, y relata cuando tenemos una relación y nos encontramos a alguien más, y decidimos irnos con esa persona. Entramos en un poco de confusión y al final nos terminan perdonando”, cuenta Reyna Tercero.

El videoclip fue grabado en el rancho El Rodeo, en la ciudad de Riverside, California, donde Cornelio montó un precioso caballo frisón negro, procedente de los Países Bajos.

Luego de varias presentaciones en Colombia, el originario de Tamaulipas estuvo hace unos días en el “Pulgarcito de América”, por primera vez y para ser parte del jurado en el Capítulo El Salvador del Festival Internacional de la Canción (FIC) Punta del Este, cuya 11ª edición se realizará en noviembre en la ciudad uruguaya, y donde fue elegida la joven María Antonieta Zometa, como representante salvadoreña.

Precisamente, Cornelio se expresó sobre el talento emergente en el país, tanto en interpretación como en composición: “No tenía el gusto de conocer gente de El Salvador que se dedicara a la composición y a la música; quedé sorprendido con el gran talento que tiene este país, creo que simplemente falta apoyar a toda esa gente que tiene ese sueño de triunfar, de ser cantante o compositor”, afirmó.

“Sé que hay muchísimos salvadoreños que están con la misma ilusión de ser artistas, de grabar sus canciones... simplemente es cuestión de que entre ellos se vayan apoyando y, a la distancia siempre los vamos a apoyar. Me quedo con un muy buen sabor de boca y deseándole todo el éxito”, apuntó el intérprete, que también se llevó ganas de volver a tierras cuscatlecas para seguir disfrutando las playas y los platillos típicos.

“Fue una experiencia única. Es la primera vez que estoy como jurado en un concurso de esta naturaleza. Es bonito ser parte de los sueños de los salvadoreños”, añadió el artista, que no duda en la gran elección de María Antonieta.