La Cruz Roja Salvadoreña entregó ayer a donantes de sangre aptos, 60 entradas VIP para asistir al concierto de Iron Maiden que se llevará a cabo en el estadio “Jorge -Mágico- González” el próximo 6 de marzo.
La organización instó a los ciudadanos mayores de edad con un peso superior a 50 kilos -dispuestos a responder a una entrevista sobre su salud y a hacerse un chequeo médico - a donar sangre, a cambio de una de las entradas que la Cruz Roja repartió entre los primeros voluntarios que calificaron para realizar la donación del líquido de color rojo.
A través de la campaña “Dona Sangre, Salva una Vida”, la institución logró que más de 500 salvadoreños, la mayoría de ellos jóvenes, acudieran a las instalaciones del recinto médico desde el miércoles por la noche a la espera de donar su sangre a cambio de conseguir el pase VIP y poder asistir al recital de la banda británica de metal, pero solo algunos resultaron afortunados.
Según Carlos Mendoza (Don Carlitos), vocero de la Cruz Roja, de las 115 personas que fueron evaluadas, solo 60 resultaron calificadas para hacer el procedimiento médico. A las personas que no lograron obtener el preciado pase, se les hizo entrega de una entrada para acudir al homenaje en honor a la banda de heavy metal que se desarrollará mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a las 7:00 p.m., donde Tigo Music y Huawei sortearán 75 entradas VIP para el concierto.
Para la institución de salvamento, “esta campaña de donación histórica, motivará a cientos de salvadoreños a realizar donaciones de sangre, e incentivará a más empresas a que colaboren con esta importante causa”.
