La temporada 2 de El juego del calamar aterrizó en Netflix hace tan solo unos días. Tras un final brutal e impactante, pero bastante abierto, la pregunta que se hacen millones de espectadores en todo el mundo es cuándo desembarcará la tercera y última entrega de la serie.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El propósito de Gi-hun (Lee Jung-jae) en esta segunda temporada es dar con el Vendedor, el reclutador de participantes, para sí dar con la isla donde se celebran los juegos y acabar con ellos para siempre. Pero después de que su plan se tuerza, finalmente es el Líder el que da con él y vuelve a los sangrientos juegos como el jugador 456.
Una vez allí sus esfuerzos se centran en desmantelar desde dentro la organización del Líder. Sin embargo, pese a todo su empeño y la pequeña gran revolución que encabeza, sale derrotado ya que el que creía que era su mayor aliado, el jugador 001, era en realidad el Líder.
Así, al final del séptimo y último episodio de esta nueva entrega, Gi-hun contempla cómo, en represalia por sus temerarias acciones, los hombres del Líder asesinaban a otros concursantes, incluido su amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan) asesinado de un tiro en la cabeza por el Líder cuando ambos se habían rendido.
Tras este abrupto desenlace, Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, ha puesto fecha de lanzamiento a la tercera y última temporada de El juego del calamar en una carta dedicada a los fans recogida por Tudum.
"El feroz enfrentamiento entre los dos mundos [de Gi-hun y el Líder] va a continuar durante una tercera y última temporada, que podréis disfrutar el año que viene", escribió Dong-hyuk, revelando así que los episodios finales verán la luz en algún punto de 2025.
"Estoy entusiasmado de saber que la semilla sembrada al crear El juego del calamar ha crecido y está dando frutos hasta el final de la historia. Haremos lo posible para brindaros otro viaje emocionante. Espero que os entusiasme lo que está por llegar. Gracias a todos, siempre, y hasta pronto", añadió.
Cabe recordar que Dong-hyuk escribió la segunda y tercera entrega de El juego del calamar simultáneamente. No obstante, cuando el showrunner encontró el final apropiado para esta segunda temporada, se vio obligado a modificar significativamente el desenlace de la tercera.
"A lo largo de la trama, hay un punto de inflexión que tiene lugar, y que conduce a una serie de acontecimientos diferentes, y también conduce a un cambio significativo en el personaje", le explicó a IndieWire a principios de diciembre sobre el rumbo que tomará Gi-hun en los episodios finales de la trepidante ficción.