El rey y pionero del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, anuncia que tras 32 años de carrera musical, se despide formalmente del mundo de la música con una gira y con un . En la gira, se incluyó a El Salvador.

En un emotivo video en su cuenta oficial de Instagram, el cantante anunció su despedida.

Esta carrera que ha sido un maratón, al fi veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado.

Este género, la gente dice que lo hice mundial, peor fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo.

Les confieso que es el tesoro más grande que puede tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscar problemas, con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen en crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por sus familias y los suyos.

En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo a los barrios, los caseríos, y la mayoría quiere ser cantante. Eso para mí vale mucho.

Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de concierto y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada "Legendary".

Voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. "Legendary" es lucha, es guerra, fiesta, romance.


Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti especialmente a ti que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reguetón.

El álbum actualmente ya puede preguardarse y El Salvador podrá cantar temas como "Rompe" y "La gasolina" junto al puertorriqueño en San Salvador, este 5 de noviembre.

Gracias a toda mi familia mundial por inspirarse tanto en mi vida.