Una nueva entrega con la esencia de ‘Orgullo y prejuicio’ está por llegar a la plataforma de streaming Netflix porque este viernes estrena la cinta ‘Persuasión’.

‘Persuasión’ es una cinta que se estrenará directo en streaming y que sigue la vida de Anne Elliot.

Anne es una mujer rebelde con sensibilidades modernas quien vive con su familia presuntuosa al borde de la bancarrota. Cuando reaparece en su vida Frederick Wentworth, el apuesto hombre que dejó escapar, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado o escuchar al corazón y darle una segunda oportunidad al amor.

La película es una adaptación de la novela de Jane Austen, dirigida por Carrie Cracknell y protagonizada por Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Nikki Amuka-Bird, Mia McKenna-Bruce con Richard E. Grant and Henry Golding.



“No había dos almas más unidas que Wentworth y yo. Y mi familia me persuadió para que renunciara a él”, relata una melancólica Johnson mirando directamente a cámara como narradora y protagonista.

“Peor que exnovios. Somos amigos”, se lamenta en el adelanto Johnson dejando claro que el tono del filme será más desenfadado, moderno y humorístico que el de otras adaptaciones más fieles a la obra original, como la protagonizada en 2007 por Sally Hawkins.

En el libro, Anne Elliot es una señorita de 27 años que está al borde de convertirse en una “solterona” y lamenta haber sido persuadida de renunciar a su verdadero amor años atrás debido a su condición humilde.

El dato

Ahora son dos cintas adaptadas de Jane Austen las disponibles en la plataforma, o sea, ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Persuasión’.