Las piezas fueron creadas por estudiantes de 21 escuelas, universidades y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio capitalino. En total fueron 500 los estudiantes involucrados.
El material utilizado fue recolectado por los estudiantes en lo que va del año escolar.
Según el gerente ambiental de la alcaldía de San Salvador, René Ramos, la actividad “representa el entusiasmo de los alumnos que elaboraron ecoesculturas y trajes conceptuales realizados con materiales reciclables”.
“A través de estos medios se hace conciencia a toda la población, de hecho, por eso es que se está trabajando con los centros escolares desde primaria, básica, bachillerato y nivel superior con talleres y capacitaciones de una forma permanente durante todo el año”, explicó Ramos.
Así mismo se destacó que los participantes reciben talleres para iniciar y dar mantenimiento a huertos caseros y escolares, preparar abono orgánico y técnicas para reutilizar materiales.
Por su parte, la coordinadora municipal de los CDI, Mariela Méndez, destacó el involucramiento familiar de las actividades ambientales.
“Hemos querido dar a conocer cómo los papás de los Centros de Desarrollo Infantil se involucran se involucran y se comprometen con este tipo de acciones o actividades que van en función de ver desde pequeños que hay cosas que pueden ser reutilizables”, dijo Mendez.
A su vez, para dar más alegría a la celebración ambiental-cultural algunos estudiantes ambientaron con música en vivo de la pasarela y exposición.