Al menos una persona fue detenida en vinculación con la muerte del actor Matthew Perry, estrella de la popular serie "Friends", quien falleció el año pasado a consecuencia de una sobredosis de ketamina, reportaron este jueves medios de Estados Unidos.

La cadena NBC, que citó a funcionarios judiciales, señaló que se había realizado un arresto, mientras que TMZ indicó que se trata de "múltiples" detenciones, entre ellas la de un médico.



Lee también: "¡Suenan las campanas de boda para el salvadoreño Fernanfloo!".

Supuestas fuentes policiales apuntaron al medio: "múltiples agencias policiales han ejecutado órdenes de registro y confiscado computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos para determinar quién le suministró a Perry la ketamina que le hizo perder el conocimiento en octubre pasado y ahogarse en su jacuzzi en Pacific Palisades, en Los Ángeles.



Cabe recordar que Perry, de 54 años, había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para la ansiedad y la depresión, pero la última terapia fue una semana y media antes de su muerte, por lo que la ketamina en su organismo no fue recetada por un médico.

En su momento, TMZ publicó la historia: Perry tenía en su sistema el mismo nivel de ketamina que se usa para la anestesia general en cirugía.

Las fuentes dicen que la orden de registro reveló mensajes de texto sobre Perry y la ketamina que quería y lo que estaban haciendo para entregársela. Los textos también hablan del precio que pagaría el actor de "Friends" por la droga.

Además, apuntaron que las autoridades obtuvieron una orden de registro para Brooke Mueller, la ex de Charlie Sheen, que había estado en un centro de tratamiento con Perry, pero ella no está relacionada con los arrestos. En su investigación, las autoridades encontraron otras celebridades que estaban involucradas en la escena de las drogas de Hollywood.